Medios de transporte

LFGP
LFGP

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la bicicleta es el medio de transporte que usamos, pero tiene sus limitaciones y no debemos cerrarnos a otras opciones que pueden ser necesarias para hacer nuestro viaje más cómodo. Dinamarca es un país complejo desde el punto de vista geográfico. No tanto por su orografía, que como hemos visto no representa una dificultad, pues es bastante llana, sino por la irregularidad de su costa, que conforma islas y penínsulas, obligándote en ocasiones a saltar de una costa a otra.
En este viaje hemos empleado todo tipo de medios de transporte, a saber:


AVION


Dada la particular geografía de Dinamarca el avión es prácticamente obligado para entrar y salir. Recuerda que tanto Copenhague como Odense se encuentran en islas. El aeropuerto de Copenhague tiene vuelo directo a gran cantidad de localidades. Lógicamente el precio varía en función de la distancia y la popularidad de las rutas.


TAXI


Desde el aeropuerto se puede ir en tren a Copenhague. Los trenes salen cada 10 minutos y tardan solo 15 minutos pero el último de ellos sale a la 1:00 y con la movida de recoger las alforjas se nos hizo tarde y no llegamos a tiempo por lo que tuvimos que tomar un taxi. Era grande como para transportar a seis personas con su respectivo equipaje y costó 400 DKK (53,7 euros).


TRANSBORDADOR


Entre las localidades de Hundested y Rorvig tuvimos que tomar un transbordador para evitar dar un rodeo. El trayecto apenas duró 10 minutos y el precio del billete sencillo es de 52 DKK por persona (7 euros) y 20 DKK por bicicleta (2,60 euros).

LFGP


FERRY


Desde Sjaellands Odde a Aarhus tuvimos que tomar un ferry. El viaje dura aproximadamente 75 minutos y cuesta aproximadamente 359 DKK por persona (48 euros) sin incluir la bicicleta (no sabemos si la bicicleta tiene suplemento).


TREN


Tuvimos que tomar el tren en tres ocasiones a lo largo del viaje. Dos de ellas con nuestras bicicletas:
  • Entre el Aeropuerto de Kastrup y Copenhague. El metro está situado sobre la terminal 3. Durante el día sale cada 5 minutos y durante la noche cada 15-20 minutos. Tarda 13 minutos en llegar a la estación de Norreport. La estación de tren se encuentra junto a la Terminal 3 y existe un bus que la comunica con la Terminal 1 cada 5 minutos. Sale hacia la Estación Central de Copenhague cada 13 minutos, aunque durante la noche la frecuencia disminuye a 1-3 cada hora.
  • Entre Vejle y Fredericia. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos y el precio por persona es de 10 euros.
  • Entre Nyborg y Slaglese. Para ir de la isla de Fionia (donde se encuetra Odense) a la de Selandia (donde se encuentra Copenhague) existe un gran puente por el que no está permitido circular en bicicleta, por lo que es obligado utilizar el tren. La duración aproximada del viaje es de 22 minutos. El precio por persona es de 122 DKK (16,3 euros) y por bicicleta 26 DKK (3,5 euros).
  • Tomamos el tren entre Copenhague y Humlebæk para visitar el museo Louisiana el último día que estuvimos en Copenhague. El viaje dura aproximadamente 30 minutos y cuesta 12 euros por persona.
LFGP
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España